sábado, 21 de marzo de 2009

Destinatario tácito

Hola Filocha, hace ya un año que no te veo y debo decir que te extraño. Te escribo porque quería contarte como ha sido todo desde que te fuiste.

Los primeros meses fueron bastante duros, soportar gente dándome condolencias y dejar atrás todo lo que sentía que era mío para mudarme a otro lugar no fue fácil, sin embargo soy duro y lo soporté pacientemente, aunque con unos buenos ataques de ira y de romper cosas, tú me conoces, sabes que a veces pierdo el control de las cosas.

Poco más de un mes después de tu partida empecé a estudiar italiano, hubiera disfrutado tanto hablándolo contigo y tener conversaciones en tres idiomas a la vez como solíamos hacer cuando nos sentíamos superiores al resto de la gente en los ascensores. La profesora es estupenda, napolitana, se parece muchísimo a Gianna y hemos logrado crear una bonita relación profesora-alumno con bastante confianza y entendimiento. Soy, sin ánimos de alardear, el mejor promedio del salón y además soy el más joven de mis compañeros. A veces siento que mis compañeros me odian porque nunca hago un coño pero entiendo todo.

Llegué hasta el cuarto trimestre de francés y me tuve que retirar hace poco porque el horario en la universidad me quedó horrible, luego te comentaré más de la universidad.

Puedo decir entonces que estoy trabajando en nuestra antigua y más grande ambición: que me convirtiera en políglota. Debo decir que me va muy bien.

Te mencioné el parecido de mi profesora de italiano, Matilde, con Gianna y debo comentarte que Gianna se divorció. Me enteré como en agosto y fue que si la noticia del año. Se mudó con la niña y Noni a otro apartamento más cómodo. Fui a visitarla dos veces el año pasado y creo que no me creerás lo que hicimos: nos caímos a curda hasta morir, no creo que en tus más alocadas pesadillas hubieras imaginado que Gianna me tendría que cargar por 5 pisos de escaleras porque estaba inconsciente. Ese viaje fue muy productivo, siento que ahora se divierte más que antes y sé que te alegrarías por ella.

Gianki, ¡oh el pequeño Gianki! Está en su curso de cocina, está cocinando muy muy bien. Está gordo como una vaca, pesa como 80kg. Tiene la misma novia desde hace un año, eso nos ha conmocionado a todos, quien creería que él se enseriaría así. Rarito el muchacho.

Ya no somos hermanos, somos amigos. Andamos juntos para arriba y para abajo y su opinion es imprescindible en el 90% de las cosas que hago. Creo que al fin entendimos lo que nos decías que él y yo seríamos lo unico que tendríamos una vez que tú no estuvieras. Odio admitir que siempre tuviste la razón, pero así es. A veces él es el único que me escucha sin juzgarme.

Mi papá sigue igual, no ha habido cambios significativos en él. Se arrecha de un momento a otro y a los cinco minutos anda feliz como una lombriz. Se comporta a la altura, sé que no estarías decepcionada de él.

Sujay está embarazada, sí, tendremos una hermanita por la cual todos estamos emocionados, aunque siendo sinceros no me convence el nombre que eligieron, intentaré sonsacarlos para que le pongan uno más bonito.

El año pasado, en agosto, nos fuimos de viaje por tres semanas los 4 juntos, pasamos tanto tiempo juntos que nos dio chance de arrecharnos con todos, reírnos, estar alegres, estar obstinados, tener ansias homicidas… en resumen, siento que había veces que mi papá quería dejarme en medio del camino y yo a veces tenía ganas de que me dejaran en la mitad del camino. Fuimos a Margarita y a La Gran Sabana, es muy bonito eso allá, aunque cada centímetro cuadrado de mi cuerpo estaba picado por exóticos mosquitos, quería morir.

El país sigue igual, si no peor. Chavez perdió la reforma pero ganó la enmienda. Ese coñoesumaai ya no encuentra como jodernos. Me alegra que ya no estés para vivir estos traumas, se te subiría la tensión si ves los desastres que se comenten en Venezuela y alrededores. Aunque sea el dueño de tus sueños húmedos, Capriles Radonski, es ahora el gobernador de Miranda.

Las 400 madrinas que me pusiste cuando nací están, casi, todas bien. Vi hace poco a Lucy porque mi tío José María murió, me sentí muy mal por eso, era un hombre genial, pero ya estaba muy mayor.

Creo que de tu círculo social siguen todas iguales: locas y gritonas como buenas profesoras, son todas geniales. Ah por cierto, hoy me contaron que Omaira soñó que se había vuelto loca, creo que ese sueño se le volvió realidad hace como 90años. La gente es rara.

¡De mí hay tanto que decir! Empecemos…

Aprendí, por fin, a manejar y ahora el carro que solía ser tuyo es mío. Lo primero que hice fue quitarle la horrible banderita que te antojaste en ponerle hace tiempo, lo siento pero no es mi estilo. El carro me lleva a diario de la casa a la uni y de la uni a la escuela de idiomas y de la escuela de idiomas a la casa, en eso se basa mi jornada. De vez en cuando me voy de rumba y me llevo el carro, aunque trato de evitarlo por la salud mental y cardíaca de Elvis, sabes que es medio nervioso él. Pero en mi opinión manejo bien, heredé, entre otras, todas tus mañas al volante, por ejemplo si alguien me hace cambio de luces para que me quite me encabrono y bajo la velocidad “¡pasa por encima si te da la gana, cabron!” pero que nadie ose interferir en mi camino y vaya lento porque me pongo como un energúmeno y le grito de taxista pa’ abajo. Nunca dejo que el tanque de la gasolina baje a menos de la mitad de su capacidad y nunca me estaciono al aire libre. Todavía no entiendo por que jamás le pusiste aire acondicionado a esa verga, estoy tan flaco es de tanto que sudo en las colas.El carro se comporta, pero se le ha jodido de todo un poco, los gastos de automóvil son cortesía de Elvis.

Oh sí, comencé finalmente la universidad. Comunicación Social en la UCAB como ya sabías. Me encanta, me siento bien con mi carrera (HUMANISTA HASTA LA MÉDULA, COÑO) tengo un grupo de amigos muy diverso y genial, su máxima representante se llama Jatnna y sé que la amarías porque es la vaina mas cuchi que existe, además está loca y es inteligente. Tambien resaltan Gaby, Bárbara, Erika, Adriana, Heli, Karen y Vanessa. Ah sí, olvidé decírtelo, estudio con millones de mujeres, creo que eso complementa el bachillerato casi que prácticamente masculino.

Tengo nuevos amigos pero conservo la mayoría de amigos a quienes conciste y a quienes tratabas mejor que a mí hhahahahaha. Carlucho, Erwin, El Portu, Mamiel y Déborah siguen siendo mis amigos, Angel también, obviamente, y él me dice que debo pedirle la bendición porque él fue tu último novio, ¡no respeta ese cabrón! Además de ellos tengo nuevas adquisiciones amistosas, muy valiosas por cierto, Javier es el top de ellos, lo amarías, es súper inteligente y agradable. Por alguna extraña razón estamos conectados a través de la esposa de su hermano y Desirée que son primas por parte de de Don Enrique, pequeño mundo.

Ya te dije que empecé a estudiar italiano y lo hablo bien, disculpa que sea repetitivo pero sé que eso te haría sentir, más, orgullosa. Me sigue dando un tic nervioso cuando escucho a un romano, no me agradan.

Me agrada cuando tus amigos/familiares/conocidos me recuerdan el gran parecido que teníamos tú y yo, de verdad somos idénticos. De físico conforme crezco me parezco más a ti, hasta los ojos se me han aclarado un poco más. Supongo que a los 40 serán verdes como los tuyos. Soy igual de mañoso, me quedaron todas tus molestas mañas por las cuales vivíamos peleando. Ah, tampoco me puedo quedar callado, tanto que me burlaba de ti por eso y últimamente le armo conversación hasta a la corteza de los árboles. También exagero un poco todas las cosas, aprendí que así las historias se hacen más interesantes.

Desde que te fuiste he leído aproximadamente 12 libros, sé que te encantaría discutir conmigo sobre ellos, a mí también me encantaría, pero ¿qué podemos hacer? La vida es caprichosa.

Algo un poco menos agradable quizás es que desde que te fuiste perdí la poca fe en eso que llamamos iglesia que me quedaba, ya simplemente me conformo con intentar tener fe en la gente.

Desde que te fuiste creo que crecí un poco, y adelgacé bastante. Estoy pesando poco más de 65kg últimamente. Déborah me tiene un hijo hecho con que tengo que engordar.

Otra cosa, he dejado de vestirme siempre de negro. Compré ropa colorida: azul, violeta, marrón.

Es hasta divertido ver el cambio que ha surgido en mí, soy ahora más racional y menos idealista. A veces pienso que eso es triste, me gustaba el mundo irreal fantástico donde vivía antes, ahora soy más un hombre con responsabilidades y que hasta medio aprendió a cocinar y a hacer funcionar la lavadora. Ya no estás tú y ahora yo me hago mis propias cosas, nadie tiene tiempo aquí de hacérmelas. No es del todo molesto a decir verdad. El punto es que pasé de ser un inútil a…. uhmmm bueno a alguien un POCO más útil (El 90% de las peleas de mi papá conmigo se basan en este punto).

A veces me gusta mirar las estrellas y pensar que desde allí me ves, puede sonar ridículo pero soñar no cuesta nada. Creo que al fin y al cabo no soy tan maduro o simplemente no he perdido del todo la fe.

Ahora tú, cuéntame ¿Todo bien?

Te amo.

Au revoir, mère.


Angelo.

PD: Esta es la foto más hermosa que jamás nos tomamos juntos, en el viaje más hermoso que jamás he hecho.

PD2: Olvida eso que dije en algún momento de irme por comunicaciones publicitarias, me voy por periodismo, trabajaré en Globovisión y el gobierno me tendrá perseguido, muahahahahaha.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

TE LO DIJEEEEE!
ME HICISTE LLORAR!
hermoso, hermoso...
me has hablado tanto de Filomena que es como si la hubiese conocido... de verdad me hubiese encantado hacerlo.
Pero la conozco a través de ti, porque ella vive en ti, lo se porque cada dia eres más como ella:)

Deja de hacerme llorar u_u

te amo <3

Jatnna

Anónimo dijo...

bitccchyy! te amo a ti, a tu blog, y amo al mundo como siempre. DEMASIADO ARRECHO TE QUEDOO!! que bieeen que sientas ese feeling positivo y permanente con tu mama.. soy igual de gay que jatnna que lloroo! solo le hacia falta la musiquita y el resto de las fotos.


TE AMO HONEY BUNNY! :)

ERIKA (la de la esquina de ennnnnn frente)

Anónimo dijo...

eres lo mas hermoso ever?....

me encanta muxo conocerte de pokito en pokito.. te amo angelo caceres =D

eres de lo mejor que he conocido...

mmgvo <3 :) haha


L.

Anónimo dijo...

Ella está en una estrella, en una flor, en una hormiguita, en todo... tu eres remanencia y producto de su ser y por eso siempre vivirá en tí y en tu periferia; y tu en ella. Tus ojos son sus ojos, tu vida es su vida, siempre juntos hasta el final; tu mami siempre está contigo mi amor...y te aseguro de que se arrecha con tus malos actos, se contenta con tus buenas notas, pero sobre todas las cosas te ama; y ¿Cómo no amarte?, yo la entiendo perfectamente creeme, no puedo imaginar no amarte, al menos no en este instante...

Ensalada César :)

Anónimo dijo...

Es un regalo para nosotros, los mortales, que compartas esta hermosa conversación con el ser más genial de tu mundo.
Gracias por emocionarnos, por contarnos, por "tratar de creer en la gente". Al fin y al cabo, tal vez fallen, pero los vemos, pero ESTÁN.
El tiempo hace que te sientas más orgulloso de su silencio, porque sabes que en complicidad te responde cada uno de los ítems que aquí presentas...
No hace falta que lo publiques, porque desde que lo pensaste, ya te lo respondió.
Definitivamente, "está tácito".

L'Angelček dijo...

Ciertamente querid@ anónima sé que tienes razón.
Sin embargo pienso que publicando las cosas que pienso o mis conversaciones mentales puedo, de alguna manera, volverlas algo más tangible; tanto para mí como para queienes me conocen.

A propósito, ¿quién eres?

Anónimo dijo...

ok angelo me has echo reir , llorar y hasta tengo muchas ganas de abrazarte. me encanta tooodo lo que has escrito hasta del pana loco del principio.. nunk en mi vida me habia visto esto pero ya siento q soy tu fan #1 y voy a estar super pendiente de todo lo que escribes por que simplemente adore esta cosa


Con muuuchiiisimo Amor

La caraja de la q nunk hablaste Alejandra ( lolas) jajaja