jueves, 26 de febrero de 2009

It was 1st semester, bitches!

“Disculpa, ¿Me podrías explicar cómo llego a la piscina? Es que me dijeron que por ahí se llega a módulo 7.”

“¡NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, magüé, eeceeeerro, qué nuevon!”

¡Nuevo! Pues sí queridos lectores, todos hemos sido nuevos en algo, en algún momento, y yo, junto con 93 jóvenes mas, fui nuevo en una universidad.

No hubo inducciones que nos salvaran de las típicas metidas de pata del primer día de clases. A veces siento que la UCAB es como Hogwarts y las escaleras se mueven solas. Comentario Potter-Geek patrocinado por J.K Rowling y Jatnna Farías.

Después de estar un año “sabático”, que para mí eso quiere decir estudiar idiomas, sacarme los mocos y tomar caña de lunes a lunes, el pasado octubre empecé finalmente mi primer semestre de la carrera que quería en la universidad que quería, es decir: Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Sé que es una carrera cliché PERO, existimos personas que podemos erradicar esa mala fama, creo.

Fue una gran experiencia, llena de altibajos, de idiotas, de gente genial, de explotar potenciales y trabajar las debilidades. Pasé de la más vil vagancia al más puro stress, stress que se convirtió en una forma de vida. Correr todos los días de San Antonio de Los Altos a Montalbán y luego al Fuerte Tiuna no es algo que una persona menos apasionada hubiera logrado

Cosas que hice, cosas que aprendí, cosas que conocí, personas que conocí:


· Fumé como nunca en mi vida.

· Conocí el poder de un café o un redbull.

· Conocí prácticamente TODAS las vías habidas y por haber entre San Antonio de los Altos y Montalbán.

· Colaboré con el calentamiento global y la deforestación: compré millones de guías y saqué millones de fotocopias, gracioso que no usé ni la mitad.

· Mi trasero se volvió, aún, más plano de tantas horas que pasé sentado en mi carro cantando la reina de la noche en el hermoso tráfico caraqueño.

· Aprendí a ver falacias y buscarlas obsesivamente, junto con Jatnna, en prácticamente cualquier publicidad o valla en Venezuela.

· Tuve que dejar un poco de lado a mis amigos para poder llevar simultáneamente la carrera y los idiomas.

· Aprendí lo gratificante de un 20 (introducción a la Comunicación) y lo desesperante de un 07(Metodología I)

· Aprendí a contar milésima por milésima para llegar al diez (Metodología y Movimientos Artísticos).

· Aprendí que los expresionistas eran los emos de principios del siglo pasado.

· Aprendí que ser rechazado no es completamente malo (Fauvistas).

· Aprendí los diversos significados que pueden tener las palabras “Que” “Si” “Sí”… entre otros.

· Conocí profesores excepcionales: Juan Rosales

· Conocí profesores con problemas de atención: Eduardo Burger.

· Conocí profesores casi normales: Lisbeth, Elisa.

· Conocí profesores que hasta terminaron agradándome: Lulú Giménez

· Conocí profesores que no sirven para una mierda: No diré el nombre.

· Conocí profesores jodidamente adorables con problemas epistemológicos: Jeremiah O’sullivan.

· Aprendí lo divertido que es dormir en grama.

· Aprendí a tratar con mujeres, muchas mujeres, muchísimas mujeres, y no me fue nada mal.

· Aprendí que está bien ser diferente, personas como yo le damos diversión al mundo gris y opaco.

· Juré nunca ir a un Miércoles de Estudiantes de ONE o afines.

· Hice las veces de transporte escolar con niñas que están buenas y hacen que viejos babosos en la Castellana tengan accidentes de tránsito.

· Aprendí que la gente vegetariana es casi normal en la vida.

· Dejé de lado algunos prejuicios y ahora tengo muchos MÁS.

· Aprendí lo que es orgullo universitario: Fuck USM, UMA y afines, la mejor escuela de Comunicación Social es la de la UCAB.

· Escuché varias teorías bastante interesantes de por qué la gente de Oriente es gritona.

· Entendí por qué hay gente que se ríe por cuotas.

· Amenacé de muerte a una terrorista con mis padrinos mafiosos.

· Filosofé con Jatnna sobre la carga calórica de los mocos y si valdrá la pena dejar de comer y solo comer moco para adelgazar.

· 56464 personas a la vez me intentaron convencer de engordar

· Fui sexualmente acosado (Gaby te quiero).

· ¡Hice radio!

· Entendí lo fastidioso que es tener que buscar un atuendo diferente para cada día de la semana.

· Me propuse no pasar tanto tiempo como la mayoría de los de mi carrera en la feria y lo logré.

· Conocí gente, conocí gente:


Interesante


Divertida


Inteligente


Hermosa


Excepcionales


Grandiosas


Ya somos, aunque sea los que a mí me importa que seamos, de segundo semestre, cómo dice el himno nacional de Francia: Allons enfants de la patrie, le jour de Glorie est arrivé!

On se voit, terrícolas.

Angelo

PD: En todas las fotos salgo yo porque esta mierda es mía y me niego a poner fotos donde no esté mi rostro.

PD2: Hice competencia con la chica de la siguiente foto para ver quien era mas huesudo muahahaha


domingo, 15 de febrero de 2009

Saint Valentin


"Le jour de l'amour et l'amitié, c'est jolie, n'est-ce pas? PAS!!!!!"


Cuando hablamos de San Valentín podemos referirnos quizás a ese Santo de existencia dudosa de la iglesia católica, no sé cómo aún me sorprende que la mayoría de las cosas de la iglesia católica sean dudosas. Podemos referirnos también al día del amor y la amistad, de los enamorados, de los cuadres, de los zampes, de los chances, de la gente que recuerdas con cariño, de la gente que te recuerda, de tus amigos de la infancia, del que creías que era tu amigo y el muy bastardo te quitó a tu cuadre, de tus admiradores secretos que te mandan regalitos, de la gente que te manda notitas de amor babosas, de la gente que envía cadenas de mensajes bastante molestas amenazándote que si no te gastas tu maldito saldo reenviando semejante idiotez te quedarás sin amor el resto de tus días y además, como premio, te cagará una paloma cuando vayas saliendo de la peluquería, bonito, ¿no?

Cuando YO hablo de San Valentín me viene a la mente inmediatamente el caos caraqueño: Colas insoportables para entrar a los principales centros comerciales del país, venta de mercancía rosada y roja, gente con cara de tarada caminando por los anteriormente mencionados centros comerciales llevando en sus manos los anteriormente nombrados productos.

Honrar el amor, como sabiamente dijo mi amiga Gabrielle, con un día de 365 que tiene el año me parece algo absurdo. Es igual que el día de las madres, fechas importadas a Venezuela por los buhoneros ecuatorianos que gentilmente se apostan en la autopista Francisco Fajardo a robarnos con su mercancía. Debo admitirlo compré una flor de peluche morada, soy consumista, lo sé.

Pero sigo, el amor es algo tan maravilloso, tan raro y tan valioso que honrarlo con un solo día al año, es ridículo, inútil, sin sentido. Haz el amor y no la guerra, demuestra cariño a diario, ¿de verdad necesitas que un buhonero te recuerde que tienes que ser atento con tu ser amado? De ser así me das lástima, y me da risa decir YO esto que generalmente no demuestro cariño.

Mi día de San Valentín no pudo ser más extraño, me levanté temprano y con un poco de resaca para buscar a Jatnna en colinas de lomas de sierra de los Naranjos (¡Esa mierda sí es lejos!) En la vía de venida a casa para hacer el trabajo el cual estaba pautado para ser realizado hoy compré una flor de peluche en la autopista, creo que me conejearon, no importa, la persona a quien se la daré vale eso y mucho más. Una vez que llegamos a casa decidimos NO hacer el trabajo y dormimos juntos, Jatnna y yo, toda la tarde. Podría decirse que hasta llevé a la cama a alguien en San Valentín, aunque no en el sentido en que tú podrías entenderlo. Fue divertido, soñé con Paris Hilton, Lulú y Marco Aurelio, tenía años que mis sueños drogadictos no me atacaban.

En la tarde, una vez despiertos llevé a Jatnna a Caracas. No sé qué se me antoja más molesto, los niños del Centro San Ignacio, con sus cortes de cabello uniformes, sus short pants uniformes y sus franelas uniformes ó los niños del Centro San Ignacio, con sus cortes de cabello uniformes, sus short pants uniformes y sus franelas uniformes llevando regalitos absurdos en las manos y con cara de tarados. Love was in the air, and made me feel nausseas!

Tanta alegría, tanto cariño, tantos corazones en diversos colores en un solo día no son buenos para la salud, deben dar cáncer o algo así. Ver a una pareja gritándose a todo gañote por la Castellana hizo mi día.

En la noche fue la cena familiar de San Valentín, mi papá fue con su mujer, mi hermano con su novia y yo… Yo fui con mi celular, mi fiel compañero, nunca me defrauda, nunca me cambiará por otro, jamás me montará cachos. Sin embargo desearía haber podido compartir con ese alguien que gana terreno rápidamente en mi mente y también en mi corazón, no fue posible, sería moralmente incorrecto. Moralmente para otras personas obviamente, yo carezco de moral y ética. No importa, cuando podamos vernos será mucho más entretenido que caminar por el CSI con cara de idiota y una rosa en la mano.

Siento que escribí demasiada paja, necesitaba desahogarme, estas fechas generalmente me producen diarrea cerebral.
Felíz San Valentin, terrícolas (Si se lee en tono sarcástico queda mucho mejor).

On se voit!
PD: creo que lo más molesto del día de los enamorados es que tiene como uno de sus principales símbolos a Cupido, un viejo gordo en pañales que lanza flechas de amor, patético.

PD 2: Los acogedores motelitos tirísticos en la Carretera Panamericana estaban a reventar, ¿es tan importante tener sexo en una habitación llamada Mónica Lewinsky en un día como hoy?

PD 3: La comida de la cena del día del Amor me dio dolor de estómago y por su culpa no pude irme a beber hasta morir para llegar ebrio mañana a las elecciones, sucks!

miércoles, 4 de febrero de 2009

La vie est un Arc-en Ciel


Ciertamente muchas veces se piensa que la vida es color de rosas, y sin embargo, ninguna rosa por más hermosa que sea deja de tener espinas, es entonces, cuando nuestro dedo toca esa pequeña pero punzante y malintencionada espina, que la vida se vuelve negra.

Aquí nos preguntamos, ¿La vida es rosa o es negra? Podría ser roja si somos muy apasionados, o verde si tenemos mucha esperanza, o blanca si somos puros, o amarilla si somos ricos, o morada si somos testarudos, o azul si somos espléndidos.

Pues NO, analizar la vida por colores es una verdadera estupidez, una falacia de causa falsa o como quieras decirle, el punto es que la vida no es roja ni verde ni blanca ni negra ni azul, la vida es una explosión de colores, una remolino de vivencias, la vida es, por lo tanto, un arcoíris, tralalá.

Vida colores, colores vida. Los pintores juegan con la paleta de colores, nosotros, los escritores, jugamos con las palabras. Somos igual artistas, no tan plásticos… A veces.

A través de mis experiencias mi vida ha sido un arcoíris, lleno de tristeza, alegría, esperanza, testarudez, pasión, lujuria, excesos, amor, cariño, desesperación, confianza, desengaño, entre otros. El arcoíris nos representa y creo que sé a qué me refiero.

Esto no fue más que un preámbulo explicando el por qué del nombre del portal. No me resta decir nada más que espero les gusten mis entradas, si no les gustan bueno mal por ustedes, seguiré escribiendo de todas maneras. No crearé un post para destruir gente, la gente se destruye ella misma. Crearé posts por el simple placer de escribir, expresar y analizar mis ideas en algo más tangible que mi complicada mente.

Ahora la parte divertida.

Sobre el escritor (Gracias Javi por permitirme fusilar tu idea):

1. Me llamo Angelo y tengo 19 años.

2. Estudio comunicación social en la UCAB y Francés e Italiano en la Escuela de Idiomas del ejército.

3. Soy adicto a los espejos.

4. Soy signo escorpio, sí, escorpio, el testarudo y sexual. Creo que esa es la descripción más acertada que he escuchado en mi vida.

5. Soy descendiente de italianos por parte de madre y de colombianos por mi padre. Nací en Venezuela, soy lo mejor de los dos mundos.

6. Aunque tengo dos nacionalidades, italiana y venezolana, no me considero ni lo uno ni lo otro, soy ciudadano del mundo.

7. En algún momento dictaré clases de algo, me gusta explicar, va en los genes.

8. Soy muy selectivo con las personas que permito me rodeen, si te trato bien es porque hay algo en ti más que una cara bonita.

9. Soy fumador empedernido.

10. Doy la vida por mi papá, mi hermano y mis hermanos adoptivos: Déborah, Carlucho, Angel y Javi. También por Luigi.

11. Las personas nombradas anteriormente son mucho mas geniales que tú, deal with it.

12. Je parle espagnol, anglais, italien et français, donc je suis meillieur que toi.

13. No soy anoréxico, solamente que como poco y mi estómago es genial.

14. La gente muy blanca y sobre todo pelirroja me excita.

15. Tengo fetiches sexuales bizarros.

16. No soy delicado, soy bastante vasto.

17. Me encanta la ironía.

18. Soy exageradamente exagerado y eso, es una exageración.

19. No creo en la suerte, ni en el azar.

20. Mi mejor amiga tiene las tetas más bellas de la tierra.

21. Empiezo a tratar, muchas veces, a las personas por interés.

22. Aunque soy bastante egoísta, la gente tiene un mal concepto de mi en eso.

23. Me encanta leer.

24. Si pudiera conocer a alguien muerto sería a Leonardo Da Vinci.

25. Nunca he estado enamorado, ha sido pasión momentánea y cariño confundido.

26. Pocas personas saben darme consejos: Javi, Déborah y Mi psicólogo Janeth.

27. Empecé psicoterapia a los 16 años y considero que debí haberla empezado a los 5.

28. La gente escandalosa me pone de mal humor.

29. Creo en la intelectualidad del amor (Gracias Javi por tan hermosa frase).

30. Tengo personalidad adictiva.

31. No creo que algún día me case, dudo que alguien me soporte mucho tiempo.

32. No creo en Dios, si de verdad existe me gustaría tomarme un café con él para preguntarle por qué es tan frívolo.

33. Odio la institución llamada Iglesia, amo las catedrales y las basílicas.

34. El cementerio me parece más divertido que muchos centros comerciales.

35. Amo mi carro.

36. Quisiera vivir en otro país.

37. Me encanta la diversidad, de culturas, de sexo, de personalidades.

38. No me gusta el drama pero me encanta armar espectáculos.

39. Soy vengativo.

40. Soy inoportuno.

41. Me encanta el chisme.

42. Creo que tengo atracción por mi profesora de Italiano.

43. La gente asquerosamente flaca me parece sexy.

44. No controlo mis emociones. Soy emocionalmente inestable.

45. Le tengo fobia a las serpientes.

46. NO me gustan los animales, y odio a la gente que les hace daño.

47. No apoyo el aborto, pero la eutanasia me parece un derecho civil.

48. Admiro a Hitler.

49. Digo muchas groserías, odio a la gente vulgar.

50. Quiero mucho a las dos últimas personas con quien tuve una relación sentimental. Detesto a las dos precedentes. ADORO a la primera (Bianquita).

51. Creo que de ser presidente me convertiría en autócrata.

52. Creo que a Stephanie Meyer deberían darle un premio no por escritora si no por socióloga hormonal juvenil.

53. Tengo serios problemas de concentración.

54. Puedo pasar 18 horas seguidas leyendo, lo he hecho.

55. Me gustaría que el Papa admitiera que vive de una mentira.

56. Cuando pierdo el control de las cosas lloro.

57. Soy huérfano de madre pero incluso así mi mamá está menos loca que el resto de las que conozco y eso la hace genial.

58. Intento evitar las muletillas, me parecen molestas.

59. No sé qué haría con mi vida si no hubiera internet.

60. Odio mi teléfono celular.

61. Soy manipulador y controlador, pocas personas son inmunes a mí.

62. Me gusta escribir y usar aposiciones.

63. Siento que la mayor parte de las personas que conozco son inferiores a mí.

64. Tengo el ego inmenso.

65. Me gustaría tener sexo en un confesionario.

66. Me considero bastante atractivo.

67. No me gusta el sol.

68. Podría llegar al numero 366464684 hablando de mi mismo.

69. Me encanta el 69.

70. Soy un rockstar frustrado.

71. El sexo me parece necesario pero no indispensable.

Entonces, bienvenidos y bienvenidas.


Con afecto, su majestad Le Roi Angelček I