jueves, 11 de junio de 2009

Se potesse fermare il tempo, in quale momento lo farebbe?

“¿Si pudiera parar el tiempo, en cual momento de su vida lo haría?”

Esta entrada viene inspirada por una pregunta de una prueba de italiano que presenté hoy. La pregunta es justamente el título del post y la traducción se encuentra entre comillas.
La respuesta a esta pregunta es bastante difícil, principalmente porque no es que haya vivido mucho tiempo, o sea tengo solo diecinueve años; también porque no creo que detuviera el tiempo, aun si pudiese.

Siento que si detuviera el tiempo dejaría de vivir muchos momentos bonitos, dejaría de conocer muchas personas interesantes; dejaría de descubrir la respuesta a muchas interrogantes, que hoy en día están en mi cabeza armando un torbellino. Perdería la emoción de tratar de mejorar en algún modo. Dejaría perder miles de enseñanzas.
Obviamente he vivido muchas cosas que me gustaría revivir, he estado con gente que me gustaría volver a ver; por ejemplo mi madre y mi mejor amigo, Carlucho. Pero, su recuerdo vivirá siempre latente en mi corazón. Por tanto no siento necesario detener el tiempo.

También extraño muchas otras cosas, como mi infancia, cuando no sabía lo que era el stress, la gente maldita, mi vida libre de vicios, mi vida libre de relaciones infructuosas… También están los errores cometidos, pero de todos ellos aprendí algo, aunque no siempre pongo todo eso en práctica.

Entonces, no. No detendría ningún momento de mi vida, aun si pudiese.

Quiero vivir cada minuto, aunque el presente no exista y sea solo una abstracción.

"No llores porque ya se terminó... sonríe, porque sucedió."
— Gabriel García Márquez


Au revoir, terrícolas. No detengan el tiempo, aprovechenlo.

L’Angelcek.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

admite admite que pararías el tiempo hace 1 año aproximadamente. JAJAJAJA




E.A

Little Sneaky Toy dijo...

I love the perfect present, nice entry!

Anónimo dijo...

De todas tus entradas (las que he leido) esta es la que más me ha gustado. Yo siempre he creido eso. ¿Para qué dentener el tiempo? Vive y ya.

Atte:
Rebe.

Sofia =) dijo...

AMO AMO AMO esa cita de Gabriel Garcia Mrquez.

:) Y te quedo excelente lo demas!

Anónimo dijo...

excelente respuesta, para que parar el tiempo, mejor que quede en la mente, en los recuerdos, en el corazon, la sensacion de lo que viviste y cuando veas lo que fue sera mejor que tenerlo en seco para toda la vida.

muy chido tu blog, me gusto